¡Descubre los 8 imperdibles gastronómicos en Alicante, Capital Española de la Gastronomía 2025! | Guía El Viajero | EL PAÍS
Alicante se presenta como el destino ideal para deleitarse con una exquisita oferta gastronómica, especialmente tras haber sido designada Capital Española de la Gastronomía 2025. Esta ciudad mediterránea asume el honor de suceder a Oviedo, brindando una selección de los más deliciosos platos, tapas y arroces de la región. Además, es posible disfrutar de fascinantes degustaciones de chocolate, turrón y vino, sin perder de vista que la horchata se alza como una de las bebidas más solicitadas.
En verano, los turistas se apretujan en este barrio insular de la capital como los granos de arroz del caldero tabarquino de Casa Gloria. En invierno, solo quedan 20 vecinos y cuatro forasteros enamorados de la soledad y de las estrellas: la isla de Tabarca es Paraje Starlight.
El MARQ es un museo arqueológico moderno, sorprendente, y el BARQ, que está en su jardín, es un restaurante más. Andando un poco, en el mismo barrio de Alicante se saborean dos delicias: la ensaladilla en el Rincón de la Amistad y el arroz con pata del restaurante Racó del Pla.